Madrid, la capital de España, es una maravilla para caminar, ir de compras, de tapas y museos. Tiene una vida nocturna envidiable, un metro que funciona estupendamente  y llega a todos los barrios de la ciudad, y una gastronomía que te hará querer regresar una y otra vez. Tuve la dicha de estar durante 48 horas en la capital española este verano. A continuación comparto contigo los mejores planes que hacer en Madrid.

Plaza de Toros Las Ventas, España
Plaza de Toros Las Ventas

Las mejores cosas que hacer en Madrid

La Plaza Mayor. Está en el corazón de la ciudad, rodeada de arcadas, es el lugar perfecto para comenzar tu recorrido por Madrid. Te recomiendo que vayas temprano en la mañana para que puedas hacer buenas fotos, pues a medida que pasan las horas, se va haciendo más concurrida.

Qué hacer en Madrid en 48 horas, Plaza mayor
Plaza Mayor, Madrid
Las mejores cosas que hacer en Madrid, Plaza Mayor
Estatua de Felipe III ocupa el centro de la Plaza Mayor, Madrid

El Mercado de San Miguel. No se qué me gustó más, si la belleza de la edificación que alberga este mercado, parada obligada para foodies, o las delicias que puedes disfrutar allí. Todo lo que se te antoje y más, lo encontrarás en este mercado, sin duda el más famoso de Madrid. También te recomiendo ir temprano en la mañana, que es cuando menos congestionado está..

This post may contains affiliate links which means that we will make a small commission if you purchase a product after clicking on any of them, at no extra cost to you. Thank you for your support.

Mercado de San Miguel, Madrid
Mercado de San Miguel

La Puerta de Toledo. No tan monumental como la Puerta de Alcalá, la de Toledo es una de las 19 “puertas” de acceso a la ciudad.

Qué hacer en Madrid en 48 horas, Puerta de Toledo
Puerta de Toledo, Madrid

La Gran Vía. Esta es, sin lugar a dudas, la avenida más icónica de Madrid. A cualquier horas podrás ver a los madrileños y turistas caminando por sus concurridas aceras. Es el lugar perfecto para ir de compras y de tapas, o simplemente para ver y dejarse ver.

Cena en Botín. Fundado en 1725, Botín ostenta el récord Guiness por ser el restaurante más antiguo del mundo. La decoración de sus cuatro plantas conserva el ambiente de posada de siglos pasados. Su menú de tapas, pescados y carnes, incluyendo el muy delicioso cochinillo asado, es inmejorable y hacen de Botin uno de los referentes de la gastronomía tradicional madrileña. Te recomiendo reservar en su sitio web: botin.es

Restaurante el Botin
Restaurante el Botín

Plaza de Toros Las Ventas. El nombre de esta plaza de toros viene porque así se llamaba el lugar donde se ubica. Actualmente tiene una capacidad para 23.798 espectadores, y es la plaza de toros más grande de España. Aunque en esta ocasión no hubo tiempo para entrar, me gustaría ver una corrida de toros en mi próxima vista a Madrid.

Plaza de Toros
Plaza de Toros
Plaza de Toros, España
Plaza de Toros

Más planes para hacer en la capital de España

La Puerta del Sol. Esta es otra plaza madrileña que no te puedes perder. Allí está la famosa estatua del oso comiendo el fruto del madroño, y también la loza de piedra que marca el kilómetro cero, donde comienzan todas las carreteras nacionales españolas.

Las Cibeles. Yendo de este a oeste, la Gran Vía desemboca en Las Cibeles, una majestuosa fuente con una estatua de la diosa Cibeles en un carruaje tirado por leones y que también es uno de los monumentos más emblemáticos de Madrid. Aquí también apreciarás la majestuosidad del palacio del Ayuntamiento de Madrid, del Palacio de Linares y del Palacio Buenavista.

La Puerta de Alcalá. Desde Las Cibeles a la Puerta de Alcalá, hay sólo unos pasos. La Puerta de Alcalá es un imponente monumento de arcos de estilo neoclásico y otro de los símbolos de Madrid.

El Retiro. De la Puerta de Alcalá puedes irte a pie al parque del Buen Retiro y créeme: una visita a Madrid sin pasar por el pulmón vegetal de la ciudad, es como no haber ido. Una vez en El Retiro, no dejes por nada del mundo de apreciar la belleza de su Palacio de Cristal.

Ir de tapas. La noche madrileña es una delicia para ir de tapas, y de bar en bar. Tomáte un aperitivo, un buen tinto o una cerveza helada, y disfruta de la costumbre española del tapeo y así podrás disfrutar de un buen jamón ibérico con queso manchego, champiñones al ajillo, camarones al ajillo, y la infaltable tortilla de papas, por sólo nombras algunas.

Show flamenco. Madrid sin un show de flamenco, no es Madrid. Te recomiendfo Cardamomo y el clásico Corral de la Morería. Te prometo que la vas a pasar buenísmo.

Visita a los museos. Tienes para elegir entre el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemiza o el mismísimo Museo del Prado. Los tres museos quedan relativamente cerca en lo que se conoce como el Triángulo de Oro del arte de Madrid.

Palacio Real. Déjate deslumbrar con el lujo y el boato del Palacio Real, la residencia real en funcionamiento más grande Europa.

Templo de Debod. Aunque no lo creas en Madrid hay un templo del antiguo Egipto. Desde allí, además de apreciar la arquitectura egipcia podrás dsfrutar de un atardecer espectacular.

Hay muchas más cosas que hacer en Madrid, espero regresar pronto y estar más tiempo para conocer.

Sharing is Caring!