Hacer la maleta es una de las tareas más importantes a la hora de salir de vacaciones. Pero, ¿realmente sabemos qué llevar, según el viaje que tenemos propuesto? Muchas veces incluimos ropa y accesorios, que sólo van “de paseo” porque no los utilizamos. Entonces, hemos preparado estos breves consejos para ayudarte a prepara tu maleta de vacaciones.
Que debes llevar en la maleta de vacaciones
Consigue un buen set de maletas
Como primero es lo primero, la primera idea es hacer una lista de lo que necesitarás, según la cantidad de días y el destino elegido. Luego haz tu check list y verifica que todo lo previsto entre en tu maleta. Y por supuesto, ¡un buen set de maletas!
Que no se te quede el cargador portátil
Si vas de viaje a la ciudad, debes tener en cuenta que los recorridos en las ciudades suelen ser de horas caminando por asfalto, visitas a museos, parques, y muchos cambios de temperatura, al alternar lugares abiertos y cerrados como tiendas, restaurantes o centros comerciales. Nuestra recomendación es meter de primero en la maleta un cargador portátil para el teléfono móvil, calzado cómodo para caminar, bolso bandolera -croos body- y/o belt bags, y un outfit para una ocasión especial…
This post may contains affiliate links which means that we will make a small commission if you purchase a product after clicking on any of them, at no extra cost to you. Thank you for your support.
Vacaciones en la playa
Si las vacaciones son en la playa, tu maleta debe incluir, sin duda alguna, ropa de baño, un par de sombreros o gorras, toalla, sandalias, protector solar, gafas solares…
De paseo en la montaña
Si la montaña es tu elección, recomendamos no olvidar repelente de mosquitos, ropa impermeable, ropa de abrigo como sudadera o cortavientos, buen calzado deportivo o de montaña, sombrero o gorra y protector solar. ¡Un raincoat es indispensable!
Abrigos para el frío
Si viajas a un lugar de clima frío, lleva puestas las prendas que más abriguen, las cuales, serán seguramente, las que más espacio ocupen en la maleta. Si necesitas llevar dos abrigos, lleva uno puesto y otro en la mano. En general, para cualquier viaje a cualquier lugar, recomendamos llevar prendas que puedas combinar a tu gusto para crear conjuntos diferentes sin dar la impresión de llevar siempre lo mismo. Piensa en prendas de colores básicos.
Ahorra espacio en la maleta de vacaciones
Y si de ahorrar espacio en la maleta se trata, enrollar la ropa es una práctica ideal, que además evita arrugas en la ropa. Las bolsas para organizar son muy prácticas.
Un tip valioso, aunque obvio, lo recalcamos: pon las cosas más importantes o que vas a usar antes, en la parte de arriba. Así no tendrás que deshacer todo el equipaje en busca de esa “prenda perdida”.