Atenas, la capital de Grecia, es la cuna de la civilización occidental. Pero aunque su historia va más allá de 3.000 años, Atenas es mucho, mucho más que ruinas arqueológicas. En Atenas, la palabra cultura se traduce en deliciosas comidas y en la posibilidad de ser parte de esa historia y vivirla, a tu manera, en cada mosaico, en cada estatua, en cada templo. Desde la majestuosa Acrópolis, hasta la vibrante Plaka, es mucho lo que Atenas tiene que ofrecer al turista. Esta mágica ciudad estaba en mi bucket list y este verano, finalmente le puse el check mark y ahora comparto contigo los lugares que en mi opinión tienes que visitar en Atenas.

A tener en cuenta: en verano, Atenas es de las ciudades más calientes de Europa, con una temperatura promedio de 94F (34C), así que si vas en esta temporada, lleva ropa fresca y que no falten en tu bolso una o dos botellas de agua.
Atenas: 5 sitios que tienes que visitar en la capital de Grecia
La Acropolis
La colina de la Acrópolis y todo lo que allí se encuentra es, sin lugar a dudas, el punto focal de una visita a Atenas. Literalmente, acrópolis quiere decir “ciudad alta”. La cima de la Acrópolis de Atenas es dominada por el Partenón, considerado como el mayor logro del orden arquitectónico dórico.
This post may contains affiliate links which means that we will make a small commission if you purchase a product after clicking on any of them, at no extra cost to you. Thank you for your support.


El Partenón
Este es, sin duda, el edificio más importante de la antigua Grecia, y simboliza la civilización occidental y la democracia ateniense. Su construcción se inició en el año 447 antes de Cristo, cuando Atenas era la fuerza dominante en el mar Egeo. Fue dedicado a la diosa Atenea y actualmente se encuentra en proceso de restauración.

Cuando vayas a la Acrópolis y al Partenón ten en cuenta que para recorrer sus caminos debes llevar zapatos adecuados: cómodos y que tengan “agarre”, pues la senda es empinada e incluso resbaladiza. Para obviar las colas de turistas y enterarte de la fascinante historia de este mítico lugar, lo mejor es contratar un tour o un guía privado.


Otros lugares que debes visitar en Atenas
Plaka
Para escaparte del silencio de las ruinas de la antigua Atenas, nada como las callejuelas estrechas y curveados callejones de Plaka. Este distrito de hermosas fachadas del siglo XIX, se adorna con las buganvilias en flor durante el verano. Se encuentra ubicado en uno de los barrios residenciales de la antigua Atenas, a la sombra de la Acrópolis.

Este es el lugar perfecto para ir de compras. En Plaka encontrarás pequeñas tiendas, la mayoría negocios familiares donde venden cerámicas, joyería hecha a mano, así como también las más deliciosa variedad de aceitunas griegas, y las más perfumadas especias. Toda una experiencia.

En la calle Ermou encontrarás tiendas como Mango, H&M y Sephora. También en Plaka está Panagia Paknikarea, la iglesia más antigua de Grecia, construída en el siglo XI.
Plaza Monasteraki
En el corazón de Atenas, my cerca de la Acrópolis y de la antigua Ágora, aquí encontrarás una iglesia ortodoxa griega, una mezquita, y muchas tiendas y tienditas. Los domingos, su piso de mosaicos es escenario de un flea market maravilloso.

Visitar sus famosos rooftops
Muchos hoteles en Atenas tienes terrazas en el techo donde se aprecian vistas espectaculares de la ciudad. Desde esos rooftops puedes hacer las fotos más instagamables con las que puedas soñar. Tuve la oportunidad de disfrutar de unos cocteles y de extasiarme con un majestuoso atardecer en pleno verano ateniense en el MS Roof Garden.

Otros rooftops que vale la pena visitar cuando visitas Atenas incluyen:
A for Athens Rooftop Bar, desde donde se aprecia una vista espectacular de la Plaza Monastiraki.
El rooftop restaurante del Athens Gate Hotel, desde donde podrás disfrutar de una impactante vista de 360 grados de la magnífica Atenas, en la que por supuesto destacan la Acrópolis, el templo Olímpico de Zeus y el Monte Lycabettus.
Desde el rooftop del Hotel Grand Bretagne también podrás de una majestuosa vista de la Acrópolis.