La escena gastronómica en Miami, parece cada vez más una puesta en escena operática, dramática y monumental. Prueba de lo que digo son dos de los restaurantes que más están dando que hablar en the magic city: Sexy Fish y Gekko, donde por cierto el trapero puertorriqueño Bad Bunny es uno de los socios. Sigue leyendo que más abajo te cuento cuál de los dos es mi favorito.
Después de una larga espera, Sexy Fish Miami abrió sus puertas en febrero de 2022. Un imán para las celebridades en su primera locación en Londres, el Sexy Fish ublicado en el corazón de Brickell no se queda atrás.
Por su parte, Gekko abrió sus puertas en agosto de 2022 y en apenas un mes ya todo el mundo está hablando del “restaturante de Bad Bunny”.
This post may contains affiliate links which means that we will make a small commission if you purchase a product after clicking on any of them, at no extra cost to you. Thank you for your support.
El factor “WAO” de Sexy Fish
Ubicado en 1001 S Miami Ave, Miami, FL 33130, Sexy Fish es un restaurante que no más entrar te deja con la boca abierta. Su decoración es opulenta y surrealista por decir lo menos. Comer allí es una experiencia que te hará sentirte inmerso en un océano de fantasía
El interior de este fastuoso sushi bar es obra de Martin Brudnizki Studio. Allí encontrarás 10 estatuas originales del artista británico Damien Hirst, además de una instalación del arquitecto y diseñador Frank Gehry, incluyendo 26 lámparas con formas de peces que se balancean en perfecto equilibrio.
Todo glamour, en Sexy Fish caminarás sobre pisos de ágata, podrás disfrutar de un vistoso cóctel en una barra de onix, cenarás con sirenas de 10 pies de altura y también encontrarás los restrooms más espectaculares de Miami. Te prometo que no vas a ver tocadores más fabulosos en toda la ciudad, todo inspirado en los océanos del Lejano Oriente.
El menú de Sexy Fish es de clara influencia japonesa y fue creado por el chef Bjoern Weissgerber, quien también ayudó a dirigir la cocina de Zuma Miami cuando abrió por primera vez en 2010.
El factor “WAO” de Gekko
El “restaurante de Bad Bunny” también está ubicado en la zona de Brickell, en el 8 SE 8th St, Miami, FL 33131. La influencia nipona se hace sentir desde el momento en que entras en este lugar que es a la vez sushi bar, barra de omakase y steakhouse japonés.
Si tuviera que resumir lo que sentí cuando puse los pies en Gekko, te diría que aquello es el lujo asiático. El comedor es oscuro con sillas de cuero y detalles en rojo, y una iluminación dramática, por decir lo menos. Gekko quiere decir luz de luna en japonés y la verdad es que la experiencia de comer allí es entre onírica y teatral.
La decoración, con sus cortinas de pesado terciopelo y cordones teñidos de oro y rojo, y sus paredes con elementos gráficos retroiluminados, logran un ambiente de fuera de serie para disfrutar de una comida de calidad extraordinaria.
La verdad es que la dupla entre el magnate de los megaclubes David Grutman y Bad Bunny no pudo ser mejor.
Aquí te cuento lo que me comí y como fue mi primera visita a Gekko la misma semana en que abrió sus puertas.
Entre Sexy Fish y Gekko ¿con cuál me quedo?
Los dos restaurantes son un sueño hecho realidad, pero si tengo que elegir uno de los dos, sin pensarlo dos veces te digo lo que me sale del corazón: Gekko es mi favorito.
¿Qué por qué prefiero a Gekko? Te resumo mi razonamiento de la siguiente manera: fui a Sexy Fish y me encantó pero para mí es una experiencia de una vez en la vida. En cambio a Gekko quiero volver pues su ambiente, su servicio y atenciones, y por supuesto su comida y sus cocteles me parecieron de clase mundial.
Y después de haber leído este post ¿a cuál de estos dos restaurantes te gustaría ir primero? ¿A Sexy Fish o a Gekko?