Una piel radiante es esencial para vernos bien, no importa la temporada, pero ahora que se aproxima el verano su cuidado es aún mucho mucho más importante. Cuidar la piel durante las vacaciones de primavera-verano te ayudará a mantenerla hidratada y protegida de los rayos ultravioleta. Sigue leyendo para que veas de qué se tratan estos consejos para el cuidado de la piel.
Cada año, en plena primavera y al aproximarse la temporada de verano, los especialistas y dermatólogos insisten en una serie de tips para el cuidado de la piel. Y es que el sol hace de las suyas, afectando todo nuestro cuerpo. La piel, nuestro principal órgano, es la más afectada por las inclemencias de esta luminosa época.
Tips para el cuidado de la piel durante las vacaciones
En el verano tenemos más piel al descubierto y no sólo cuando vamos a la playa o la piscina: mostramos las piernas cuando llevamos faldas cortas y shorts y los vestidos y tops de tirantes que muestran la piel de brazos, hombros, espalda y cuello están a la orden del día. Así que para prepararte para el verano, compartimos contigo algunos consejos para el cuidado de la piel:
This post may contains affiliate links which means that we will make a small commission if you purchase a product after clicking on any of them, at no extra cost to you. Thank you for your support.
Utiliza protección solar
El primero de estos tips para el cuidado de la piel es sin duda el más importante para esta temporada: un must para el clima primaveral primero, y posteriormente el clima veraniego: el uso de protectores y bloqueadores solares. Protégete de los rayos del sol. Cuando vayas a la playa o la piscina, o hagas actividades al aire libre, protege la piel de tu rostro y cuerpo con una protector solar de amplio espectro (al menos 40 SFP). En días “normales” protege piernas y brazos y no salgas de tu casa sin protector solar en el rostro, cuello y manos. El del rostro debes ponerlo antes del maquillaje.
Nunca está de más recordar que los especialistas indican el uso de protector 15 minutos antes de la exposición al sol, re-aplicarlo al menos cada 2 horas y sumar el uso de un lip protector para nuestros labios.
Hidratación para el cuidado de la piel
La hidratación es otra de las claves. Hidratarnos, beber agua suficientemente durante la exposición al sol y, además, utilizar una loción refrescante after bath. Igualmente, para mantener la hidratación, la alimentación es fundamental. Forma parte de los cuidados básicos de tu piel durante el verano, ingerir frutas como piñas, sandías, mandarinas y bananas.
Elegir un horario adecuado es otra de los tips para el cuidado de la piel en esta época del año. Los médicos nos sugieren preferir los rayos del sol a primeras horas de la mañana, hasta las 10 preferiblemente. Y luego retomarlos pasada las 4 de la tarde. Hay que evitar el rigor del sol en las horas cercanas al mediodía
El uso de una crema hidratante que se adecue a tu rostro es otro cuidado básico. Según tu tipo de piel es recomendable en el día a día, pero más aún, en época de exposición al sol. El cuidado básico y clave, es la hidratación permanente.
Más consejos para cuidar nuestra piel durante el verano
Toma agua, al menos 8 vasos diarios. El agua es importantísima para tener una piel saludable.
Duerme. Nada como dormir 8 horas diarias para tener una piel tersa y radiante.
Dúchate. A la piel le vienen mejor las duchas con un jabón o gel de baño suave, que los baños de tina, que tienden a deshidratarla. Al secarte, hazlo dando pequeños con la toalla y evitando siempre frotar.
Y a estas alturas seguramente estarás pensando que hablamos de cosas que todos sabemos. Sí, cierto, pero con el corazón en la mano, dinos, ¿adoptas tú estos cuidados básicos para tu piel durante la temporada primavera-verano?