Laurie Pressman del Pantone Color Institute, autoridad mundial en color para impresión , diseño gráfico y ahora moda, acaba de anunciar que el color ultravioleta será el tono del año 2018. “ Ultraviolet, tono morado para evocar originalidad, ingenio y contracultura”, fueron las palabras de Pressman recogidas por The Washington Post.

Ultravioleta
Foto vía The Daily Mail.

De acuerdo con las declaraciones de la vocera de Pantone, la elección del ultravioleta obedece a que se trata de un color complejo que conjuga dos tonos diametralmente opuestos, como el azul y el rojo. De manera que puedes ir adelantándote y elegir desde ya, outfits y accesorios en color ultravioleta y ser tú, con tu charm, de las primeras en lucirse dentro del street style 2018.

ultravioleta
Foto vía Butter

Es bueno saber que el asunto es para nada caprichoso. El color Pantone del año se selecciona según el criterio de la directiva del Pantone Color Institute, en consulta con más de 40 expertos, que toman en consideración factores como la economía , películas, canciones, sucesos de impacto social…para escoger una gama de colores que deriva en un tono específico para el año. En este caso, el ultraviolet, color que marcará los matices de 2018.

This post may contains affiliate links which means that we will make a small commission if you purchase a product after clicking on any of them, at no extra cost to you. Thank you for your support.

ultravioleta
Foto vía Michael Kors

Saber que es el ultravioleta el tono seleccionado para 2018, trae de inmediato a nuestra memoria al cantante Prince, que en el año 2006 eligió el tono morado para sus giras y presentaciones en los más rutilantes escenarios de la música.

ultravioleta
Foto vía Kenzo

Visionarios y rompedores, las firmas Kenzo y Moschino ya se han adelantando y presentaron en su colección primavera verano 2018, camisetas y t-shirts en tono ultravioleta, garantizándose un espacio desde ya en los outfit y en el street style del venidero año.

ultravioleta
Foto vía Gucci

La campiña francesa y sus tonos lavanda, la luz del cosmos, el tono favorito de Wagner para ambientar los espacios donde componía su maravillosa música, es ultravioleta el color común de muchos entornos y procesos creativos en las artes. Y en 2018 será el matiz referencial, ultravioleta, Pantone 18-3838.

Ultravioleta
Foto vía Nylon

ultravioleta

ultravioleta

Sharing is Caring!