Para quienes disfrutamos del privilegio de vivir en el trópico o en climas subtropicales como el del Sur de la Florida, el cambio de estación no nos afecta tanto. Sin embargo, estamos constantemente expuestas al sol y sin importar que el otoño esté a la vuelta de la esquina seguimos yendo a la playa y a la piscina. Por lo mismo, el cuidado del cabello, como si estuviéramos en verano, es importantísimo.  Lo que siguen son los consejos para el cuidado del cabello del estilista de celebridades Leonardo Rocco, quien tiene su salón en South Beach, en Miami y es experto en tratar melenas “tropicales”.

Leonardo Rocco, Rocco Donna, cuidado del cabello
Foto vía Leonardo Rocco
cuidado del cabello, pelirroja
Foto vía @leonardorocco1

Siguen las melenas. En materia de cortes, se mantienen las melenas, con volumen, simétricas y asimétricas, lo mismo que los cortes estilo bob, que permiten que disfrutemos de cabelleras divertidas, sobre los hombros, e incluso de cabellos cortos con mucho volumen y movimiento.

cuidado de cabello, corte de cabello bob
Foto vía @anhcotran
corte estilo bob, cuidado del cabello
Foto vía @butterflyloftsalon

Sigue el balayage. Para quienes vivimos en en la cuenca del Caribe y Florida, la luz del trópico y las pieles bronceadas hacen que técnicas como el balayage parezcan creadas para nosotras. “Me gusta jugar con los tonos rojizos y cobrizos, incluyendo los rubios para iluminar más el rostro y realzar el bronceado” dice el estilista.

This post may contains affiliate links which means that we will make a small commission if you purchase a product after clicking on any of them, at no extra cost to you. Thank you for your support.

cuidado del cabello
Foto vía @anhcotran

Consejos para combatir el frizz: el frizz no es otra cosa que falta de humectación. Por ello el estilista recomienda aplicar un tratamiento humectante una vez por semana y lavar el cabello entre 2 y 3 veces máximo por semana.

anti frizz, sleek anti frizz, suave, unilever brand, cuidado del cabello
Foto vía Suave

Tips para que el lavado dure más: Usa un champú seco. Los dry shampoo no sólo te ayudar a alargar el período entre una lavada y otra, sino que te refrescan el aroma, eliminan la grasa y le dan volumen a tu cabellera.

shampoo seco, dry shampoo, cuidado del cabello, Dove
Foto vía Dove

Tip para el cabello el rizado: aplicar una crema moldeadora para peinarlo.

cuidado del cabello, L'Oreal, bálsamo para el cabello
Foto vía L’Oreal

Tips para la playa o la piscina: prepara tu propio leave-in conditioner mezclando en una botella plástica 4 partes de agua y 1 parte de acondicionador. Aplícalo al salir del mar o la piscina, tantas veces como sea necesario, para mantener el cabello humectado y protegido. Al llegar a la casa enjuaga con agua dulce y aplica acondicionador en la puntas. Usa gorras y sombreros mientras estés expuesta al sol para evitar que tu cabello se queme y se maltrate.

Sharing is Caring!