De todos los lugares que visité en mi reciente viaje a Grecia, sin duda mi favorito fue la isla de Santorini. Me impactó, es verdad, la majestuosidad de la antigua Atenas. Quedé enamorada de los atardeceres en Mykonos. Pero Santorini tiene un je ne sais quoi, que hace que sea mi destino favorito en la hermosa Grecia. Además, hay mucho que hacer en Santorini.
Tenía a Santorini en mi bucket list desde hace algún tiempo y este verano pude hacer mi sueño realidad e incluso “flotar” en un flying dress en sus callejuelas empedradas. Sigue leyendo que más abajo te cuento todo.
Lo que debes saber sobre Santorini
Santorini es una isla volcánica en el Mar Egeo. Es uno de los destinos turísticos más populares de Grecia e incluso Europa, por lo que debes is preparada para hacer filas y esperar para tomar fotos.
This post may contains affiliate links which means that we will make a small commission if you purchase a product after clicking on any of them, at no extra cost to you. Thank you for your support.
Santorini “opera” la mitad del año, es decir durante los meses de invierno, de octubre a marzo, todo cierra.
Si vas en pleno verano debes ir preparada para un sol inclemente, así que el protector solar, los lentes de sol, las gorras y sombreros son un imperativo. Es tanto, pero tanto el sol, que mi consejo es que lleves ropa holgada, de lino o algodón, que te cubra piernas y brazos. Así hacen los locales.
Los mejores lugares para visitar en Santorini
Conoce Fira, la capital de Santorini
Fira. Enclavada sobre un acantilado de 220 metros de altura, Fira es la capital de Santorini y el puerto a donde llegan los cruceros. Aquí se concentran hoteles, bares y restaurantes. Los atardeceres, como en todo Santorini, te dejarán boquiabierta, hay un funicular y puedes hacer paseos en burro.
Visita Oia , el pueblito más bello
Oia. El el segundo poblado más importante de la isla y para mi el más hermoso. Los atardeceres desde Oia son un un verdadero espectáculo y allí es donde están la mayoría de las cúpulas azules, ícono de la hermosa Santorini. Precisamente en Oia son hechas esas fotos espectaculares que te hacen querer venir a conocer Santorini. Eso sí: hay gente a toda hora.
Aunque Oia en su destino en sí mismo para ver el atardecer, las imponentes puestas de sol no son lo único que ofrece esta villa en el Mar Egeo. Además del ocaso, Oia es perfecta para ir de café en café y también para hacer shopping.
Más cosas que hacer en Santorini
Flying Deress en Imerovigli, Santorini
Imerovigli. Se trata de una pequeña villa en el centro de la isla, entre Fira y Oia. No es tan popular como Oia, y por lo mismo es perfecta para tomar fotos sin tener que hacer largas colas. Imerovigli es pintoresca, llena de restaurantes, y algunos de los mejores hoteles de la isla. No tiene los cafés y las tiendas de Fira y Oia, así que es bastante más tranquilo.
Aquí me di el gusto de hacerme las fotos con mi flying dress. Me sentí como en una película. Si planeas ir y hacerte este tipo de fotos, es bueno que hagas la reservación con el fotógrafo con tiempo, incluso antes de viajar a Grecia. Algo que no te puedes perder: las vistas desde Skaros Rock.
Mira el atardecer desde el Puerto de Ammoudi
Puerto de Ammoudi. No se si pueda explicar con palabras la belleza de este lugar. Se trata de una pequeña bahía en Oia, que se forma en unos acantilados rojos. Puedes llegar e irte en taxi, burro o a pie. Te cuento que yo me eché los 200 escalones de ida y venida, pero el paisaje es tan hermoso, que vale la pena, y además te ejercitas.
En este pequenísimo pueblo de pescadores, disfruté de un atardecer es-pec-ta-cu-lar en Ammoudi Fish Tavern, al tiempo que saborié lo mejor de la cocina tradicional de la islas Cícladas. Toda una experiencia.
Cena en mi restaurante favorito, Throubi
Cena en Throubi. Y ya que hablamos de lugares espectaculares para cenar, si vas a Santorini, Throubi Restaurant en Imerovigli, es una experiencia que no te puedes perder. No sólo su gastronomía es insuperable. Es que su locación es única. Para mí, poder contemplar la puesta del sol y las delicias que disfruté en este restaurante, son el mejor recuerdo que me llevo de Santorini.
Después de leer esto ¿ya tienes a Santorini en tu bucket list?