Los labiales mate llegaron para quedarse. Hicieron su reaparición triunfal en el otoño de 2016 pero para esta temporada son una constante y no hay firma de maquillaje que no los ofrezca en una rica variedad de tonos y colores para este otoño-invierno.

 

Los pinta labios mate en tonos nude siempre han sido los preferidos, pero para este otoño además de los nude, que van desde malvas tenues hasta chocolate claros, dan paso a los clásicos labiales rojos y vino tinto que causarán furor en esta temporada.

This post may contains affiliate links which means that we will make a small commission if you purchase a product after clicking on any of them, at no extra cost to you. Thank you for your support.

 

Los lápices de labio mate ofrecen la ventaja de que son más duraderos que los cremosos y brillantes. Son como una especie de tatuaje que se adhiere a los labios. Además no se corren y dan un acabado impecable.

https://www.instagram.com/p/BZB39o3Dr6J/?taken-by=diormakeup

 

Sin embargo, a pesar de la tecnología que permite que el labial hidrate y humecte los labios al tiempo que tiene una apariencia seca (mate), muchas mujeres siguen prefiriendo los lipstick cremosos y lustrosos para evitar que los labios se resequen.

 

Si quieres estar a la última moda, ahora que las temperaturas bajarán un poco, si optas por los labiales mate es importante preparar los labios.

 

La mejor forma es exfoliándolos una vez a la semana para retirar células muertas y suavizarlos. Esta exfoliación puede hacerse con una mezcla de azúcar morena y un poco de aceite de oliva o de coco.

 

Además los labios hay que hidratarlos a diario e incluso aplicar un primer antes del labial.

Sharing is Caring!