Cuando algo que es tendencia, como los kimonos en la primavera-verano de 2017, y luego está en las vitrinas de las grandes tiendas de Nueva York, París, Londres, Milán… podemos decir entonces que es una moda.

kimonos
Kimono de Free People

Y eso es precisamente lo que ocurre con los kimonos, una prenda de origen japonés, elaborada en seda y usualmente bordada, que ahora ha sido reinventada para que podamos lucir casuales y divertidas, y, dependiendo de cómo lo llevemos, elegantísimas.

kimono azul marino vintage
Kimono suelto y casual. Foto vía Make Me Chic.

La moda de los kimonos comenzó con estampados florales y tropicales, pero ahora que bajan las temperaturas los hay estilo cárdigan, en lana y casimir, e incluso combinando materiales y texturas diferentes.

This post may contains affiliate links which means that we will make a small commission if you purchase a product after clicking on any of them, at no extra cost to you. Thank you for your support.

kimono
Kimono estilo caftan. Foto vía Vix Paula Hermanny

Los kimonos son una prende de vestir sumamente versátil. Van bien con un par de jeans ajustados o tipo campana y un tank unicolor, son magníficos para llevar en la playa o la piscina, sobre el bikini; y si vives en un clima frío puedes llevarlos con jeans, botas y un turtle neck… 

kimonos
Kimono largo floral de Nordstrom.

En fin que cuando se trata de kimonos, la creatividad no tiene límites. Lucen mejor cuando son llevados en forma casual, casi al descuido: como si se tratara de un impulso, una prenda que escogiste usar a última momento.

Kimono
Kimono corto floral bordado de Anthropologie.

Aunque su origen está relacionado con tradiciones ceremoniales japonesas, la idea no es ir “armada” como si se tratara de una geisha que no descuida el más mínimo detalle de su apariencia. Por el contrario, el lo que caracteriza esta moda de los kimonos es lo casual, espontáneo y divertidos que son.

kimonos
Este kimono floral es de Nordstrom Rack.

El largo del kimono dependerá de tu estatura. Hay kimonos a la cadera, a la rodilla y los que son hasta la pantorrilla (entre los tobillos y las rodillas). El calzado dependerá del look que escojas, pero los kimonos son tan versátiles que van bien con sandalias, stilettos, flats, mules y hasta mocasines o zapatos estilo Oxford.

Kimonos
Kimono floral con transparencias de Nordstrom.

Sharing is Caring!