Las espadrillas, espadrilles, esparteñas o alpargatas son una moda que no pasa de moda. Con aire tropical, las espadrillas son un calzado con infinitos looks que se pasea durante la primavera-verano en el street style. Clásicas, mules, de cuña o bailarinas, las alpargatas son el calzado estrella de la temporada.

espadrillas bordadas, alpargatas bordadas
Foto vía Johnny Was

Cada año vemos como, al llegar la primavera, comienza a aparecer este calzado tradicionalmente hecho de esparto o yute, y de lona o algodón grueso, que no puede faltar en el look del verano. Su estilo informal es sinónimo de relax, descanso, esparcimiento y se asocia, sobre todo con el verano europeo, aunque su uso se ha extendido a otras latitudes.

Peep Toe Espadrille Bootie by Chloé.

Las celebridades y fashion bloggers se han hecho eco de la tendencia de las espadrillas y no dudad en lucirlas en el estilo de las calles con los más cómodos y casuales outfits. Nada como unos shorts de mezclilla y unas espectaculares alpargatas para dar un paseo.

This post may contains affiliate links which means that we will make a small commission if you purchase a product after clicking on any of them, at no extra cost to you. Thank you for your support.

espadrillas
Alessandra Ambrosio con espadrillas Rockstud de Valentino. Foto vía Pinterest.

Las más prestigiosas marcas y diseñadores, así como las firmas low cost  incorporan nuevos diseños y materiales a sus colecciones de alpargatas año tras año. Así que veremos espadrilles en el mercado para todos los gustos y presupuestos.

espadrillas, alpargatas, espadrilles
Slip-On Espadrille by Michael Kors.

 El  precio de unas alpargatas Chanel supera los $550, mientras que unas de la marca Chloé oscilan alrededor de los $450. Pero hay alpargatas cuyo precio es de $12.

espadrillas
Alpargata amarilla de plataforma de Marc Fisher. Consíguela en Nordstrom.

Hay espadrillas de cuña, muy populares. Hay las que se amarran con cintas en el tobillo o las que son como unas simples alpargatas tipo mocasín.

espadrillas chanel, alpargatas chanel
Foto vía The Real Real

Las tipo sandalia son perfectas para lucir una buena pedicura. Y este año llegaron las de cuero tipo zapatos de tenis y las bordadas siguen haciendo furor.

espadrillas
Valentino Rockstud Espadrille Wedge de Nordstrom

Compra tus espadrillas:

Comprar
Comprar
Comprar
Comprar

Sharing is Caring!